El Inamhi emite alerta por incremento de la temperatura

El Inamhi advirtió que hasta el próximo 1 de julio habrá altas temperaturas.

Entre medio y muy alto se mantendrá el nivel de temperatura diurna en Ecuador, según la alerta del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), hasta el sábado 1 de julio, durante el día.

El boletín está vigente desde este 28 de junio. Las temperaturas podrían superar los 33 grados centígrados en la Costa, especialmente en Guayas y Los Ríos; mientras que, en la Sierra, sobrepasaría los 25 grados centígrados en ciertas zonas de Imbabura, Pichincha y Cotopaxi.

¿A qué se debe el incremento de la temperatura?

El escenario responde al poco contenido de humedad en el ambiente, procesos de radiación diurnos, ingreso de masas de aire seco y cálidas; así como la configuración de los vientos. Ante ese escenario, es posible que haya afectación en algunos cultivos y que disminuya el rendimiento.

También podría provocar afectaciones a la piel y ojos de las personas que se expongan por largos periodos de tiempo. Por ello, la recomendación principal es evitar la exposición al sol, mantenerse hidratados, usar gorras o parasoles y gafas.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore