Ecuador mantiene las exportaciones de atún de aleta amarilla a EE.UU

Ecuador aplica una plataforma para evitar la
pesca ilegal, no declarada y no reglamentada,
para salir de la tarjeta amarilla que le impuso la
Unión Europea.

Estados Unidos avala que Ecuador siga con sus exportaciones de los productos de atún de aleta amarilla a ese mercado. El visto bueno se debe al trabajo de Ecuador para promover y mantener la pesca sostenible y luchar contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas (NMFS, por sus siglas en inglés), de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), dio a conocer que Ecuador cumplió con los requisitos para la emisión de una renovación anual de hallazgo afirmativo.

Esa renovación proviene de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de los EE.UU, relacionada con el Océano Pacífico Tropical Oriental (ETP). Para ello, se revisó la documentación presentada por el Gobierno ecuatoriano junto con la información obtenida de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

Exportaciones continuas a Estados Unidos Esta conclusión afirmativa o aval permitirá a Ecuador la exportación continua hacia Estados Unidos de atún de aleta amarilla y productos de esta especie. Estos son capturados por buques cerqueros que operan bajo la jurisdicción ecuatoriana en el Océano Pacífico Tropical Oriental.

“Gracias por su compromiso continuo con la conservación de los mamíferos marinos y los recursos atuneros en el ETP”, destaca el NMFS en un documento enviado al Viceministerio de Acuacultura y Pesca. El viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens, manifestó que este tipo de reconocimientos es importante, porque confirma que Ecuador aporta en el desarrollo de la pesca sostenible.

Según Arens, la visión del Gobierno es mantener muy alto los estándares de calidad y trazabilidad. Eso ha hecho que Ecuador sea un referente regional y, además, se consolida en los mercados internacionales. Esta renovación anual de determinación afirmativa entró en vigencia el 1 de abril de 2023 y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2024.

El Ministerio de Producción informó que Ecuador da un paso más hacia la consolidación de las exportaciones de productos acuícolas y pesqueros al mercado estadounidense.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore