EDITORIAL

OCHO PAREJAS EN COMPETENCIA

Obligados por lo dispuesto en una disposición hacia la Ley de cuotas y participación política de la mujer, ya se encuentran inscritos hacia la elec- ción presidencial, y de asambleístas, dispuesta para agosto del 2023, ocho parejas, hombre y mu- jer listos para asumir la presidencia y vicepresi- dencia de la república de manera temporal hasta cumplir el periodo que correspondía a Guillermo Lasso.

Entre los candidatos se alquilaron movimientos o partidos políticos legalizados, antes que valorar las ideologías o una carrera pública y de servicio. Una improvisación acompañada del oportunismo clientelar vuelve a tomar práctica entre los políti- cos de acomodo, es lo más notorio.

Le siguen en lista quienes tienen mayores op- ciones, aunque de manera especial, la derecha ha fragmentado sus posibilidades al menos en cuatro candidaturas para debilitarse, a la espera de una segunda vuelta.

Los candidatos del llamado correísmo se de- cidieron por encabezar su binomio con una mujer manabita, a la espera de sacar el mejor provecho a su bastión favorito. Lo demás son las esperas por impugnación de candidaturas, para imprimir la papeleta electoral y dejar al voto de los ciuda- danos habilitados. La tarea es muy difícil para los ganadores, porque el país ha deteriorado muchos ámbitos sociales, económicos y especialmente de seguridad.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore