ANT HABILITARÁ DESDE EL 13 DE ABRIL LA MATRICULACIÓN PARA MUNICIPIOS REZAGADOS

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) anunció que desde el 13 de abril de 2026 habilitará progresivamente la matriculación vehicular para municipios y mancomunidades rezagados, tras la depuración de usuarios y el cumplimiento de requisitos por Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). El acceso se reactivará escalonadamente entre el 13 y el 23 de abril en localidades de Guayas, Manabí, Los Ríos, Pichincha, Cotopaxi, Azuay, Esmeraldas, Bolívar, El Oro, Morona Santiago, Loja y Napo. Entre los cantones: Naranjito, Marcelino Maridueña, Pedernales, Puebloviejo, Puerto Quito, Tosagua, Rumiñahui, Cayambe, entre otros. La ANT señaló que la mayoría opera con normalidad; los rezagos se deben a retrasos en la entrega de información. Pidió comprensión. Reconoció que las medidas no solucionan la obsolescencia tecnológica, por lo que avanzan en un nuevo sistema moderno y eficiente. Exhortó a realizar trámites directos sin intermediarios para garantizar validez y seguridad.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore