ESTADOS UNIDOS ANUNCIÓ LA DESTITUCIÓN DEL JEFE DE ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO

El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó el retiro inmediato del general Randy A. George, jefe del Estado Mayor del Ejército desde 2023. La decisión del secretario de Defensa, Pete Hegseth, ocurre en un momento crítico por las operaciones vinculadas al conflicto con Irán. El vocero del Pentágono, Sean Parnell, anunció en X la salida del general. Medios como CBS y CNN habían reportado tensiones entre George y Hegseth por decisiones operativas.

AFP señaló que el propio Hegseth solicitó el retiro, y The Washington Post agregó que otros altos mandos, como el general David Hodne y el mayor William Green, también fueron relevados. La salida de George se interpreta como parte de una reconfiguración del mando militar. AP contabiliza más de una docena de ceses desde la llegada de Hegseth. Entre los movimientos recientes figura el ascenso del general Christopher LaNeve, cercano a Hegseth, como posible reemplazo.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore