
El Gobierno ecuatoriano lanzó oficialmente este 9 de marzo, en Quito, el Proceso Público de Selección (PPS) para desarrollar una central eléctrica de ciclo combinado de 400 megavatios (MW), uno de los proyectos energéticos más relevantes del país. Al evento asistieron 80 representantes de empresas e inversionistas del sector. La iniciativa contempla la construcción, operación y mantenimiento de una central que generará electricidad mediante gas natural y vapor de agua, mejorando la eficiencia energética al aprovechar el calor residual para una segunda turbina. Se instalará en la región litoral. Con una inversión estimada de USD 833 millones, el financiamiento será cubierto por el privado adjudicatario. El plazo de concesión será de 25 años, período en el que la empresa adjudicataria deberá ejecutar estudios de factibilidad, diseños definitivos, gestión de terrenos y permisos, construcción de la central y su línea de transmisión, así como la operación y mantenimiento, bajo la garantía de suministro de gas natural.



