Médicos forenses revelan que la causa de muerte de Kurt Cobain pudo ser homicidio

La muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, vuelve a ser noticia después de que nuevos detalles forenses indicaran que el cantante pudo haber sido asesinado y que quizás no haya muerto por suicidio después de todo.

En un nuevo informe, un científico forense ha destapado el caso de la muerte del cantante casi 32 años después de que fuera encontrado muerto el 5 de abril de 1994, a la edad de 27 años, en un invernadero encima de su casa de Seattle. El Daily Mail informa que un investigador independiente ha afirmado que el ícono del rock fue víctima de homicidio y no de suicidio, una conclusión que la policía de Seattle ha rechazado rotundamente.

Según el informe, el médico forense del condado de King dictaminó que su muerte fue un suicidio, determinando que el cantante falleció por una herida de bala autoinfligida en la cabeza. Sin embargo, un equipo no oficial de científicos forenses del sector privado ha revisado la autopsia y los materiales de la escena del crimen. La investigadora independiente Michelle Wilkins, quien colaboró ​​con el equipo, declaró al Daily Mail que el especialista forense Brian Burnett llegó a una conclusión contundente tras examinar las pruebas.

«Esto es un homicidio. Tenemos que hacer algo al respecto», dijo tras tres días de revisión, según lo citó. Wilkins afirmó que la evaluación se basó en un reexamen detallado de los hallazgos de la autopsia, que, según ella, revelaron indicios incompatibles con una muerte por arma de fuego. Según el informe, el equipo presentó diez pruebas que sugieren que Cobain pudo haber sido confrontado por uno o más agresores, haberle administrado a la fuerza una sobredosis de heroína para incapacitarlo y, posteriormente, haber recibido un disparo en la cabeza. También afirmaron que la escopeta encontrada en sus manos, supuestamente fue colocada en sus brazos y que una nota de suicidio fue parcialmente falsificada.

“Hay cosas en la autopsia que dicen: bueno, esperen, esta persona no murió muy rápido por un disparo”, dijo Wilkins. “La necrosis del cerebro y el hígado ocurre en una sobredosis. No ocurre en una muerte por arma de fuego”. Wilkins señaló que los hallazgos de la autopsia, que incluían líquido en los pulmones, sangrado ocular y daños cerebrales y hepáticos, son comunes en casos de sobredosis de heroína. El informe también señaló la ausencia de flujo sanguíneo a las vías respiratorias, algo frecuente en muertes por arma de fuego en la cabeza.

Esto indica que, aunque Cobain recibió un disparo en la cabeza, es probable que su tronco encefálico, que controla la respiración, no sufriera daños. Wilkins argumentó que la posición del brazo del cantante tampoco mostraba la rigidez típica de una lesión del tronco encefálico. Esto alimentó las especulaciones de que pudo haber estado físicamente incapacitado o drogado antes de recibir el disparo mortal. Al notar inexactitudes evidentes en las fotos de la escena del crimen, Wilkins afirmó que su muerte parecía un montaje.

Dijo: «Me parece que alguien montó una película y quería que estuvieran completamente seguros de que se trataba de un suicidio». También cuestionó si Cobain, presuntamente muy drogado en ese momento, podría haber manejado el arma. «Si miran las fotos de la escena del crimen, pueden ver lo grande que es esa arma», dijo. «Imagínense que está en coma y moribundo, y también la forma en que tuvo que sostenerla… pesa seis libras». También llamó la atención sobre la mano izquierda de Cobain, que sostenía el arma. Dijo: «Si alguna vez ves fotos de suicidios con escopeta, son brutales. No hay universo donde esa mano no esté cubierta de sangre», dijo. «Podrías comer de… bueno, es asqueroso, pero su mano está tan limpia».

Según el informe, el informe sugiere que la mano de Cobain pudo haber sido colocada sobre el arma después de la muerte, lo que también podría explicar la marca similar a una huella dactilar observada durante la investigación. La supuesta nota de suicidio también ha suscitado sospechas de falsificación. «La parte superior de la nota está escrita por Kurt», dijo Wilkins. «No hay nada de suicidio en ella. Básicamente, solo habla de dejar la banda». Añadió que las últimas cuatro líneas parecían tener una letra diferente.

«Si te fijas en la nota, puedes ver que las últimas cuatro líneas están escritas de forma diferente… el texto es un poco diferente. Es más grande, parece más garabateado». A pesar de las nuevas denuncias, las autoridades han dejado claro que su postura no ha cambiado. Un portavoz del Departamento de Policía de Seattle declaró al Daily Mail que el caso no se reabrirá. «Nuestro detective concluyó que se suicidó, y esta sigue siendo la postura del departamento», declaró el portavoz.

La muerte de Cobain sigue siendo una de las mayores tragedias en la historia de la música, y sus fans también han recurrido al suicidio como imitadores.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Honduras y EE.UU. llegan a acuerdos económicos

Los gobiernos de Honduras y Estados Unidos llegaron a «acuerdos» en materia económica, que se irán dando de forma paulatina para «aperturar» los intercambios comerciales entre ambos países, durante la reunión entre los presidentes Nasry Asfura y Donald Trump en

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore