
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre el crimen del hijo de Leonardo Briones Chiquito, alias El Mexicano, ocurrido la tarde de este miércoles 28 de enero en la avenida Malecón de Manta, en la provincia de Manabí.
El hecho violento se registró cuando el adolescente, de 17 años, se movilizaba a bordo de un vehículo y fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones. A consecuencia del ataque, la víctima falleció en el sitio, dentro del automotor, ante la mirada atónita y el terror de decenas de personas que transitaban por esta concurrida zona del centro de la ciudad.
El teniente coronel Jaime Salgado, jefe policial del distrito Manta, informó que al llegar al lugar los uniformados encontraron un cuerpo sin vida producto de varios impactos de arma de fuego. Durante el procedimiento, personal especializado levantó 25 indicios balísticos correspondientes a un arma de fuego calibre 9 milímetros, los cuales fueron ingresados en cadena de custodia para las respectivas pericias.
Salgado indicó además que, como parte de las primeras diligencias investigativas, fue aprehendido un hombre que aparentemente seguía al vehículo en el que se movilizaba la víctima. El sujeto fue retenido para investigaciones debido a que, de manera preliminar, se presume que ambos automotores se desplazaban de forma coordinada, uno detrás del otro.
Sin embargo, el jefe policial aclaró que serán las diligencias y pericias técnicas las que determinen si existe o no algún grado de participación en el ataque armado. La Policía Nacional también confirmó que un vehículo tipo camioneta fue incinerado en la vía San Juan de Manta, aproximadamente a ocho minutos del lugar donde ocurrió el crimen.
Este hecho es considerado un elemento relevante dentro del proceso investigativo, al presumirse que podría estar vinculado con el ataque perpetrado contra el adolescente.



