
El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves que la líder opositora venezolana, María Corina Machado, le «obsequió» la medalla que simboliza su Premio Nobel de la Paz durante su reunión privada en la Casa Blanca.
En una publicación en Truth Social, Trump calificó el encuentro como «un gran honor» y dijo que Machado le entregó la insignia en reconocimiento al «trabajo» realizado durante su gestión.
La describió como «una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo». Machado había avanzado que le ofrecería la medalla a Trump en este primer encuentro, que se produce doce días después de que fuerzas estadounidenses ejecutaran una operación en Caracas para capturar al presidente Nicolás Maduro, quien ahora enfrenta cargos de narcotráfico en Nueva York.
Pese a este gesto, la Administración republicana insistió el mismo día que el gobierno venezolano actual, dirigido por Delcy Rodríguez, está cumpliendo adecuadamente con las exigencias de Washington, especialmente en materia petrolera.



