Rusia ataca la energía de Ucrania con misiles en plena ola polar de -20°C

Tras la advertencia del presidente Zelenski sobre los planes rusos para dañar el sistema energético, Rusia lanzó un nuevo ataque masivo con 25 misiles y 300 drones contra infraestructuras eléctricas.

El bombardeo, que impactó en regiones como Zhitómir y dañó gravemente una central térmica de DTEK, provocó apagones en Kiev y otras siete regiones. Esto ocurre en medio de una ola de frío extremo, con temperaturas de hasta -20°C, empeorando la crisis energética ya existente tras el ataque del viernes anterior. Ucrania enfrenta racionamientos eléctricos y una calefacción muy limitada, obligando a la población a recurrir a generadores y espacios públicos.

El ataque también destruyó una oficina de correos en Járkov, matando a cuatro trabajadores. Zelenski, mientras presiona por más ayuda militar, ha ordenado aumentar los salarios del sector energético y habilitar más espacios públicos con acceso gratuito a electricidad para la población.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Animales reciben helados por calor extremo

La ola de calor ha llegado también a Bioparc de Valencia, donde han reforzado el protocolo de bienestar animal para afrontar la subida de los termómetros con alimentación en forma de helados «gigantes», «duchas» de agua y lluvia artificial, entre

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore