INCENDIO FORESTAL EN EL CERRO SAN EDUARDOMOVILIZA A BOMBEROS EN GUAYAQUIL

Quito, EM.- Un incendio forestal fue reportado la tarde de este domingo 11 de enero de 2026, en el cerro San Eduardo, a la altura de la avenida Barcelona, lo que activó una respuesta de alarma 3 por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Según el ECU 911, la alerta ingresó a la Línea Única para Emergencias a las 13:28, tras reportarse una quema de maleza en el sector. De inmediato se coordinó el despacho de unidades hacia la zona para contener el fuego y evitar su propagación. Bomberos informó que para atender la emergencia se enviaron diez unidades de combate urbano forestal, además de un camión cisterna y una ambulancia. El evento fue catalogado como alarma 3, nivel que corresponde a una novedad de gran magnitud que demanda una movilización mayor de recursos. La columna de humo fue visible desde distintos puntos de la ciudad y generó preocupación entre residentes de sectores cercanos como San Eduardo y Bellavista; incluso desde zonas como Los Ceibos se observaba el humo. En el área, además, se reportó coordinación interinstitucional para apoyar la respuesta a la emergencia.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore