Bolsonaro Abandona Temporalmente su Sitio de Reclusión para una Cirugía en Navidad

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro abandonó temporalmente este miércoles el lugar de reclusión donde cumple una condena de 27 años y tres meses por golpismo para someterse a una cirugía programada para Navidad, con el fin de corregir dos hernias inguinales. La autorización fue concedida por el magistrado Alexander de Moraes, el juez instructor en la Corte Suprema del proceso en el que el exmandatario fue condenado.

El líder ultraderechista abandonó la sede de la Policía Federal en Brasilia, donde permanece recluido en una celda especial desde el 22 de noviembre, hacia las 09.30 hora local (12.30 GMT), escoltado «discretamente» por cuatro vehículos y algunos agentes motorizados, según las disposiciones del magistrado De Moraes. Tras un recorrido de apenas cinco minutos, el exmandatario, de 70 años, llegó al hospital privado donde le será realizada la intervención este jueves, al que ingresó por el garaje. La cirugía para corregir las dos hernias inguinales debe durar de tres a cuatro horas y mantendrá internado a Bolsonaro en el hospital entre cinco y siete días, dependiendo de su evolución.

MÁS NOTICIAS

Internacional

PERRO PITBULL ATACÓ A UN BEBÉ EN NUEVA YORK

Un violento incidente ocurrido en una de las zonas más transitadas de Manhattan, Estados Unidos. Un bebé fue atacado por un perro de raza pitbull mientras se encontraba junto a su madre en las inmediaciones de Union Square, en el

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore