Las autoridades aseguran que el brote de peste porcina en España está controlado

El brote de peste porcina africana detectado hace nueve días en Barcelona, España, está controlado, sin nuevos casos positivos en las últimas horas, mientras las autoridades investigan el origen del foco del virus.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la región de Cataluña, Òscar Ordeig, informó este domingo en conferencia de prensa de que esos datos revelan que “el objetivo” marcado “de contención”, de que el brote no saliera de la zona del foco, “se ha conseguido” pasados nueve días. Ordeig adelantó que esta situación permitirá en los próximos días “reabrir mercados” a los productos porcinos en terceros países, aunque pidió no bajar la guardia frente a esta enfermedad animal, que no se transmite a los humanos.

También pidió dejar trabajar a los expertos para conocer el origen del brote, que las autoridades de Cataluña ampliaron ayer a varios centros que trabajan con el virus de esta enfermedad en un radio de veinte kilómetros en torno al foco, además del laboratorio de investigación animal IRTACReSA.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore