GOBIERNO IMPULSA CONEXIÓN DE 500.000 VOLTIOS CON PERÚ

Redacción, EM.- El Gobierno Nacional avanza en el proyecto de interconexión eléctrica Ecuador–Perú a 500 mil voltios, obra estratégica que busca fortalecer la seguridad del suministro energético del país.

Este jueves, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), mediante la Unidad de Negocio Transelectric, presentó los detalles técnicos, el alcance y los beneficios del proyecto ante 95 empresas nacionales y extranjeras. A la reunión asistieron también delegados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), entidades que financian la iniciativa. Durante el encuentro se explicó además el esquema previsto para la licitación internacional de bienes y obras.

El acto contó con la participación del viceministro de Electricidad y Energía Renovable, Javier Medina; el gerente general de CELEC EP, Antonio Jácome Pólit; la representante del BID en Ecuador, Ignez Tristao; y la embajadora de la Unión Europea en el país, Jekaterina Dorodnova.

La interconexión permitirá el intercambio de energía entre Ecuador y Perú, aprovechando la complementariedad hidrológica de ambos sistemas eléctricos. Esto significará que Ecuador podrá exportar excedentes en épocas de mayor generación e importar energía más económica cuando exista déficit interno.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore