
Dos hipótesis tiene la policía acerca del ataque armado en el cual murió Koraima Romero Muentes, de 25 años, y quedó gravemente herido su esposo, Eduardo Steeven Pérez Arteaga, de 28 años. El crimen ocurrió en el sector El Naranjo, de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí.
Una de las tesis de los investigadores es que la pareja fue agredida por alguien que iba en el vehículo, la noche del domingo 12 de octubre de 2025. La policía también analiza la posibilidad de que el taxi de la cooperativa José Mendoza (placa MAA-7015), que era conducido por Pérez Arteaga, haya sido interceptado por sujetos en otro automotor, desde el cual dispararon contra la mujer y el conductor.
La señora murió, mientras que el hombre permanece hospitalizado y bajo custodia policial. Los investigadores esperan que él se recupere y aporte con pistas para aclarar el contexto del ataque a balas. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y de Criminalística levantaron al menos ocho indicios balísticos en la escena y buscan grabaciones de cámaras de seguridad del sector.
El móvil del crimen permanece en el misterio. Según aseguraron, ninguna de las víctimas registra antecedentes penales. 211 CRÓNICA #AñosJuntoATi Con este crimen, la provincia de Manabí registra 967 asesinatos en lo que va del 2025.
Portoviejo se consolida como el segundo distrito más conflictivo, con 264 muertes violentas, superado por Manta, que tiene ya 414 casos.



