Luis Adrián Hernández Zambrano, conocido como “Rumichaca”, de 34 años, fue asesinado la tarde de este miércoles 8 de octubre mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en el callejón Princesa Diana, parroquia Leónidas Proaño, en el cantón Montecristi, provincia de Manabí. De acuerdo con el reporte policial, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta azul ingresaron al domicilio y abrieron fuego contra el hombre. En un intento por escapar, Hernández trató de saltar la cerca de su casa, pero fue alcanzado por las balas y cayó sin vida fuera del inmueble, ante la mirada aterradora de sus seres queridos.
ATAQUE A SANGRE FRÍA DENTRO DE SU CASA Según el subjefe policial del distrito Manta– Montecristi–Jaramijó, coronel Jaime Salgado, la víctima se encontraba junto a su hijo y su madre al momento del ataque. “El hombre estaba con su familia cuando ingresaron los atacantes. No registraba antecedentes penales”, precisó el oficial. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) y de Criminalística llegaron al sitio para recabar indicios y realizar el levantamiento del cuerpo. En la escena se hallaron varios casquillos de arma de fuego calibre 9 milímetros. La parroquia Leónidas Proaño, donde ocurrió el crimen, es considerada por la Policía Nacional como una zona priorizada y de alto riesgo debido a los constantes hechos violentos y la presencia de actividades relacionadas con el microtráfico.
Con este nuevo hecho violento, el distrito Manta– Montecristi–Jaramijó alcanza 408 muertes violentas en lo que va del 2025. Según las estadísticas policiales, la jurisdicción registra 11 días consecutivos con homicidios. Uno de los modus operandi que se repite en las últimas semanas ha sido los ataques perpetrados a domicilio, incluso en algunos casos los pistoleros usaron disfraces o uniformes similares a los usados por elementos policiales del eje preventivo para engañar con falsos allanamientos.