
Agencias, EM.- Lima, Perú, se convirtió este sábado 4 de octubre en escenario de un nuevo pulso entre la juventud organizada y el poder político. Cientos de ciudadanos, en su mayoría integrantes de la denominada Generación Z, se concentraron frente al Congreso de la República para expresar su rechazo a las políticas del gobierno de Dina Boluarte. Pancartas, cantos y consignas marcaron una jornada que combinó indignación yesperanza. El recorrido inició en la Plaza San Martín, desde allí, los manifestantes desplegaron una bandera gigante en plena avenida. La elección de esta ruta no fue casual: el Congreso se ha convertido en símbolo del descontento juvenil y en epicentro de las demandas sociales. RECHAZO A LAS POLÍTICAS DE LA PRESIDENTA Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otros colectivos juveniles encabezaron una marcha pacífica con tres reclamos principales: el rechazo a la inseguridad ciudadana y al sicariato, la exigencia de políticas efectivas frente a la criminalidad, y el descontento con leyes aprobadas por el Congreso



