La violencia continúa sacudiendo al distrito Manta. En menos de tres horas, dos ataques perpetrados al estilo sicariato apagaron la vida de tres personas y dejaron herido a un niño de apenas cuatro años. Los hechos se registraron la noche del lunes 22 de septiembre en Montecristi y en el barrio 20 de Mayo. El primer hecho ocurrió en el barrio Tierra Santa, en Montecristi. Allí fue asesinado Julio César Menéndez Sánchez, de 40 años, conocido como “El Flaco Julio”. La víctima se encontraba cerca de su vivienda cuando fue sorprendida por sicarios que se movilizaban en un vehículo. De acuerdo con testigos, más de 20 detonaciones se escucharon en el sector. La ráfaga de disparos obligó a vecinos y familiares a resguardarse, mientras los atacantes huían tras cumplir su cometido.
ATAQUE A UNA FAMILIA EN EL BARRIO 20 DE MAYO Horas más tarde, aproximadamente a las 23h00, la violencia se trasladó hasta el barrio 20 de Mayo, donde sujetos desconocidos irrumpieron en el interior de una vivienda y dispararon indiscriminadamente contra sus ocupantes. En el ataque murieron David Laz, de aproximadamente 32 años, y su hijastro, de 16. Un niño de cuatro años, también presente en la vivienda, resultó herido durante la ráfaga de más de 20 disparos. La violencia que sacudió a la populosa 20 de mayo ha dejado consternación y nerviosismo en la zona.
CIFRAS ALARMANTES Con estos crímenes, la cifra de muertes violentas en el distrito Manta asciende a 372 en lo que va de 2025, mientras que en la provincia de Manabí se contabilizan 888 casos, evidenciando el grave escenario de inseguridad que golpea a la región Fuentes policiales indicaron que ambos hechos son investigados como posibles retaliaciones o ajustes de cuentas derivados de la pugna entre bandas delictivas que operan en el distrito Manta. Estas estructuras mantienen una violenta lucha por el control territorial y de actividades ilícitas, situación que mantiene en zozobra a la población.