La ajedrecista manabita, oriunda de Montecristi, Alma Palma Franco, volvió a destacar una vez más en un torneo internacional, ahora fue el Lima, capital de Perú En Lima, se jugó el campeonato Panamericano de la Juventud de Ajedrez del 27 de julio al 2 de agosto, con la participación de 56 ajedrecistas de varios países.
La Manabita Alma Camila Palma Franco quien fue una de las representantes de Ecuador en la categoría sub 10 femenina, logró una destacada participación entre 56 talentosas ajedrecistas.
En la categoría Sub -10 Femenino, Alma Palma Franco, jugó con mucha fuerza y tenacidad, pero 5 de las 9 rivales eran del poderoso equipo de Estados Unidos y logró vencer a 3 de ellas, las otras rivales eran del resto de América.
Detalles de la participación:
En la modalidad estándar, Alma obtuvo los siguientes resultados:
- Ronda 1: Triunfo ante la jugadora Gerdener Rhea de Jamaica
- Ronda 2: Triunfo ante Astrid Vera de Perú
- Ronda 3: Tablas ante Ramírez Ana de Paraguay
- Ronda 4: Triunfo ante Wang Dena de Estados Unidos
- Ronda 5: Derrotas ante Zhou Abigail de Estados Unidos
- Ronda 6: Triunfo ante Xu Olivia de Estados Unidos
- Ronda 7: Triunfo ante Gina Flores de Perú
- Ronda 8: Triunfo ante Nguyen Sarah de Estados Unidos
- Ronda 9: Derrotas ante Zhou Elizabeth de Estados Unidos
Alma Palma Franco, logró 6.5 puntos que la hicieron acreedora a medalla de bronce y diploma.
La deportista agradece al GAD Municipal del Cantón Montecristi, Ing. Jonathan Toro; Federación Ecuatoriana de Ajedrez, presidida por Ing. Jaime Hidalgo, Sra. Blanca Freile de Granizo y Familia, Henry Delgado, Federación Ecuatoriana de Ajedrez reconocida por la FIDE y a todos quienes aportaron con un granito de arena para sus participaciones.
La Manabita regresa esta semana a Ecuador para integrarse a sus estudios, esperando la oportunidad de poder volver a un evento internacional.