
Edmundo González Urrutia, exiliado en España, fue hospitalizado este 5 de mayo de 2025 en Madrid debido a un episodio súbito de baja tensión. A través de su cuenta de X informó que se encuentra estable.
González Urrutia está internado en un hospital público español, recibiendo atención médica. Fuentes de su entorno confirmaron a EFE que estará internado unas 24 horas, tras ser sometido a las pruebas pertinentes.
«Agradezco la excelente atención que he recibido por parte del personal médico y de enfermería. Mi familia, mis compañeros de lucha y yo nos sentimos tranquilos al saber que estoy en buenas manos», escribió en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Comunicado del presidente electo, Edmundo González Urrutia
— Edmundo González (@EdmundoGU) May 5, 2025
Quiero informar a todos los venezolanos que he sido hospitalizado debido a un episodio súbito de baja tensión. Afortunadamente, mi estado de salud es estable y estoy recibiendo atención médica adecuada en un hospital… pic.twitter.com/HGlKRvqxMg
Recordó que su responsabilidad ante el país como Presidente electo de Venezuela requiere su pronta recuperación y que su reincorporación a sus responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas.
El presidente electo de Venezuela decidió exiliarse el 9 de septiembre de 2024 en España tras sufrir lo que describió como persecución política y judicial en Venezuela. A pesar de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó oficialmente la victoria en las elecciones del 28 de julio a Nicolás Maduro, y esta fue validada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunció una serie de irregularidades y amenazas.



