Al menos a 22 personas murieron el martes 29 de abril en el incendio de un restaurante durante la hora del almuerzo en una ciudad del noreste de China, informaron las cadenas estatales.
El fuego se desató poco después del mediodía en un establecimiento de la ciudad de Liaoyang, a unos 580 kilómetros al noreste de Pekín, la capital, en la provincia de Liaoning, indicó la televisión estatal CCTV. Según un balance provisional, el incendio causó 22 muertos y tres heridos, indicó CCTV.
Varios videos difundidos por medios chinos muestran enormes llamas devastando parte de un edificio en un área urbana y humo negro que se eleva hacia el cielo. En otras imágenes verificadas por AFP y publicadas en Douyin (la versión china de TikTok), los socorristas transportan a una víctima en una camilla y varios bomberos combaten el fuego con mangueras.
Los gerentes del restaurante han sido “arrestados por la policía” y “se está llevando a cabo una investigación”, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. Por su parte, el presidente Xi Jinping deplora “grandes pérdidas humanas” y aseguró que el incendio es una “lección extremadamente dolorosa”, en declaraciones difundidas por Xinhua.