Manta: dos pescadores son hallados con vida tras cuatro días a la deriva

La angustia terminó en el mar. Pedro Franco y Luis Bello, los dos pescadores reportados como desaparecidos desde el jueves 20 de marzo, tras un ataque de piratas en altamar, fueron hallados con vida por sus propios familiares y amigos. 

Ambos llegaron al puerto artesanal de San Mateo, en Manta, alrededor de las 03:30 de la madrugada de este domingo 30 de marzo.

Aunque sobrevivieron a los cuatro días a la deriva, su estado de salud se vio afectado. “Están sanos y salvos, aunque no tan bien”, comentó un familiar a Radio San Mateo. Franco y Bello, oriundos de Santa Marianita y Puerto López, formaban parte del grupo de pescadores que fue interceptado por piratas mientras faenaban en altamar. 

Desde entonces, sus seres queridos no escatimaron esfuerzos y, costeando el combustible, iniciaron una búsqueda por cuenta propia con varias embarcaciones. La alerta sobre su posible ubicación se dio la noche del sábado 29 de marzo, lo que activó la movilización de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hacia el puerto de San Mateo. 

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Cascos Azules intensifican apoyo humanitario en Manabí

Gracias al trabajo interinstitucional de la Gobernación de Manabí, Policía Nacional, Alcaldía de Manta y Aduanas del Ecuador, llegan a la provincia 35 policías formados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para participar en operaciones de mantenimiento de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore