La alegría y la emoción por las festividades del cantón Flavio Alfaro, en el norte de Manabí, se vieron opacados por un ataque armado perpetrado al puro estilo sicariato. Posterior a la popular cabalgata muchas personas disfrutaban entre amigos, compartían algunos vasos de licor, sin imaginar que la violencia iba a frenar los amenos momentos.
Eso de las 21:00 del sábado 5 de octubre, en la Calle Amazonas y Sucre, del centro del cantón, sujetos armados llegaron donde estaba un grupo de amigos y dispararon directamente a Ronald Palma Ostaiza. ‘La Pepona’, como conocían al baleado, cayó al suelo y un charco de sangre le rodeó. Personas cercanas a él trataron de auxiliarlo pero los disparos fueron letales.
Cuando los organismos de socorro llegaron solo confirmaron el deceso. Uno de los menos violentos Flavio Alfaro no está considerado como un cantón violento. Este hecho se convirtió en el segundo crimen del año 2024. En 2023 solo se registró un hecho de violencia con una víctima mortal.
Sin embargo, forma parte del distrito Chone, en el que ya se contabilizan 25 muertes en este año. Las autoridades investigan este hecho armado. Las primeras diligencias apuntan a un ajuste de cuentas por temas relacionados a droga.