100 millones por la cabeza de Nicolás Maduro

En medio de la profunda crisis política que vive Venezuela tras las polémicas elecciones presidenciales del 28 de julio, los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio presentaron un proyecto de ley que busca incrementar la recompensa por la captura del presidente Nicolás Maduro. La propuesta, denominada Stop Maduro, fue anunciada este jueves y plantea elevar la recompensa de 15 millones de dólares a un máximo de 100 millones, en un esfuerzo por impulsar su arresto y condena.

La recompensa original de 15 millones fue establecida en 2020, cuando el exfiscal estadounidense William Barr acusó a Maduro de conspiración para el narcoterrorismo, tráfico de cocaína y posesión de armas ilegales. Junto a Maduro, otros altos funcionarios del régimen chavista, como Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, también fueron señalados por la justicia estadounidense. Sin embargo, la reciente propuesta de los senadores republicanos busca aumentar la presión sobre el mandatario venezolano, en momentos de creciente tensión social en el país. Según explicó el senador Rick Scott, el aumento de la recompensa no afectará a los contribuyentes estadounidenses, ya que el monto sería pagado utilizando bienes incautados a funcionarios del régimen de Maduro. Las cifras del Departamento de Justicia de Estados Unidos indican que se han confiscado activos venezolanos por un valor aproximado de 450 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

NUEVA ASAMBLEA, NUEVA OPORTUNIDAD

La nueva Asamblea Nacional demostró que es posible hacer una mayoría legislativa, incluso, sin tener la mayor cantidad de parlamentarios.
La elección del presidente Niels Olsen, con 80 votos, demuestra una alianza entre ADN, Pachakutik, socialcristianos e independientes. Sería

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore