Justicia indígena para tres hombres por robar terneros

La justicia indígena fue aplicada en tres hombres, que presuntamente robaron tres terneros en la provincia de Tungurahua.  

Este hecho se registró este lunes en una comunidad rural del cantón Pelileo.

A los sospechosos los expusieron en una plaza ante medio millar de personas y los azotaron con látigos y ortigas.

 La justicia indígena se practican  en las regiones de la Sierra ecuatoriana. Los hombre fueron obligados acostarse semidesnudos sobre ortiga, planta que causa ardor y picazón.

El juzgamiento indígena se extendió por más de diez horas entre los comuneros. La comunidad dutuvo a los tres hombres  luego de que los dueños de los terneros fueron a una feria ganadera en Ambato.

Unos comerciantes, explicaron que una persona les había vendido las reses y que solo quedaban una. Solo se logró recuperar un ternero.  Comentaron que perdieron 700 dólares por el robo.

Además, de haber recibido el castigo índigena, también deberán pagar una indemnización de dos salarios básicos (920 dólares) a más d e haber recibido castigos de justicia indígena.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore