Manabí celebra doscientos años de creación

La provincia de Manabí fue creada el 25 de junio de 1824 durante el Congreso de la Gran Colombia, según el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Por ello, todos los 25 de junio, desde 2003, se recuerda el mes de la herencia manabita, que busca enaltecer «los componentes culturales y tradicionales ancestrales de la población». Además, en 2024, Manabí celebra 200 años de su provincialización. Así, la prefectura de Manabí está realizando eventos desde el 23 de junio. 

Agenda en Manabí  Sesión solemne por conmemorarse 200 años de la provincialización de Manabí Parque La Rotonda, Portoviejo Martes 25 de junio, 16:00  Encuentro de la Cooperación Internacional Manabí Bicentenario 2024 Hotel Oro Verde, Manta Jueves 27 de junio, 09:00  Festival Gastronómico Parque central de Jipijapa Domingo 30 de junio, 10:00.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore