
“Mi sobrina se tomaba fotos y videos de su pancita para enseñárselas a la bebé cuando naciera. Ella era feliz con su embarazo y la esperaba con ansias, pero le arrebataron la vida”. Así relata un familiar de Génesis, de 21 años, quien la noche del sábado 8 de junio fue asesinada mientras ayudaba a su madre en un local de venta de comida criolla, ubicado al sur de Machala, en El Oro. El puesto de comida está en el barrio Machalilla.
Eran las 19:00 y Génesis asaba unos chuzos. De pronto un armado irrumpió el puesto y disparó contra ella. A pesar de los esfuerzos médicos, Génesis perdió la vida poco después de llegar al hospital Teófilo Dávila. Sin embargo, cuando se pensaba que todo estaba perdido, los médicos realizaron una cesárea de emergencia para salvar a la bebé de ocho meses que Génesis llevaba en su vientre.
Aunque la joven ya no estaba con signos vitales, su hija luchaba por sobrevivir en la unidad de cuidados intensivos, bajo la mirada de los profesionales de la salud. La bebé, aunque prematura, recibe toda la atención y cuidados necesarios para su supervivencia. Pero el dolor de la familia se vio agravado por la sospecha de que el padre de la criatura, presuntamente involucrado en el trágico suceso, estuviera relacionado con el violento acto.



