Al menos 100 personas fallecidas, 372 heridos y 128 desaparecidos ha dejado las fuertes lluvias torrenciales en esta semana, en Río Grande do Sul, Brasil. Devastadoras imágenes han reflejado la realidad de las consecuencias que estas lluvias dejaron en el estado brasileño.
Entre ellos, un video que se ha hecho viral, capta a un caballo sobre un techo rodeado de agua. Las imágenes compartidas por “O Globo”, graban al animal desde un helicóptero mientras un reportero menciona que desconocen cuánto tiempo más podrá soportar ese techo el peso del caballo. El aeropuerto de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, también ha sido afectado por las inundaciones, dejando a sus aviones flotando y sin funcionar por más de tres días.
Las autoridades no han podido determinar cuando retomaran los servicios. La Fuerza Aérea informó que la base militar de Canoas, recibirá vuelos comerciales para las donaciones y el retorno de pasajeros al estado. Las fuertes lluvias han dejado alrededor de 100 000 viviendas destruidas o dañadas y los daños económicos superan los USD 908 millones, según una estimación de la Confederación Nacional de Municipios.