Tailandia y Nepal se movilizan por la contaminación extrema del aire

Los altos niveles de contaminación del aire que Katmandú, capital de Nepal, registró este jueves llevaron a las autoridades nepalíes a movilizar más de 300 trabajadores para barrer y limpiar con agua las calles de la capital de Nepal, donde los contaminantes sobrepasaron ampliamente los niveles de riesgo.

 Por su parte, las autoridades de Bangkok, capital de Tailandia, orientó a la población a trabajar desde casa entre durante dos días desde este jueves debido a los insalubres niveles de la contaminación del aire. Katmadú llegó a registrar un pico de 114,5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, las más dañinas para la salud, a las 9:45 hora local, según la plataforma IQAir. 

Este nivel de contaminación es 7 veces superior al límite diario fijado por la OMS, que considera peligrosa una exposición diaria de más de 15 microgramos por metro cúbico de aire. Bangkok sufre esta semana los elevados niveles de PM2,5, tan pequeñas que pueden ingresar directamente a la corriente sanguínea- y figuró varios días, ayer incluido, entre las diez ciudades más contaminadas en todo el mundo. 

La concentración de PM2,5 alcanzó ayer los 156 microgramos por metro cúbico (mcg/m3) en la capital tailandesa, según Air Quality Index, que mide los niveles de contaminación en todo el mundo.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore