Un ataque armado cometido en una plaza comercial del sur de Manta acabó con la vida de Ingrid Helen Baldeón, propietaria de una cevichería del sector, este viernes 2 de febrero de 2024. Los antisociales irrumpieron en el sitio, ubicado en el Barrio San Carlos, y dispararon en varias ocasiones a la dueña. También otra persona quedó herida producto de este crimen. Según datos preliminares, los sicarios asesinaron a Helen Baldeón Larrea, dueña de la cevichería, donde otra persona resultó herida. Hasta el lugar, ubicado en la plaza Badaracco, habrían llegado desconocidos y disparado a matar.
En la página de Facebook de Baldeón se registra que trabajaba en el Municipio de Manta, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades locales. “Aparentemente no tenía amenazas, ni ningún tipo de antecedentes”, agregó la fiscal. Los perpetradores del asesinato huyeron del sitio en un vehículo. Medios locales reportan que minutos después de este suceso, apareció un carro quemado en la zona de Urbirríos.
Los policías se encuentran en lugar del crimen para las investigaciones respectivas. Bomberos también acudieron al lugar para brindar auxilio. En videos de cámara de seguridad se observa la llegada de varios sujetos a bordo de un vehículo color negro. Uno de los pistoleros ingresó al local y disparó contra la mujer, quitándole la vida en el acto. Un cocinero resultó herido en el tiroteo. De acuerdo a registros del Servicio de Rentas Internas, la cevichería no tenía más de un mes de funcionamiento, iniciando actividades el pasado 10 de enero.