GOBIERNO DESTINA USD 165.000 EN VACUNAS PARA MORONA SANTIAGO

El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó un nuevo lote de vacunas a la Dirección Provincial de Salud de Morona Santiago, con una inversión superior a los USD 165.000 que beneficiará a 36.800 habitantes.

Los biológicos serán distribuidos en establecimientos de salud de la provincia. Estas vacunas, gratuitas e incluidas en el Esquema Nacional de Inmunización, previenen más de 26 enfermedades. Entre ellas: para recién nacidos, BCG y hepatitis B (dosis 0); para niños de 2 a 18 meses, hexavalente, neumococo 13 valente, rotavirus, polio (refuerzo), SRP (dos dosis), varicela y fiebre amarilla; para niños y adolescentes, VPH (dosis única a los 9 años), refuerzos de DPT y polio a los 5 años, y DT a los 15; para embarazadas, Tdap (entre semanas 27 y 36), DT y hepatitis B. Cristina Jácome, directora nacional de Inmunizaciones, destacó que la prevención es prioridad y anunció una inversión total de 62 millones de dólares para el nuevo esquema de vacunación 2026.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore