La Alcaldía de Cuenca anunció la suspensión de viajes para concejales, directivos y funcionarios, tras la designación de Marisol Peñaloza como alcaldesa subrogante, luego de la suspensión de Cristian Zamora Peñaloza explicó que la decisión se enmarca en una transición administrativa y revisión presupuestaria.

Los desplazamientos solo se autorizarán en excepciones, como invitaciones oficiales que cubran todos los gastos o gestiones con beneficio directo y comprobable para el cantón. «Con mucho respeto a mis compañeros, por ahora no va a haber viajes internacionales. ¿Por qué? Hay que reducir gastos», afirmó. Cada solicitud se evaluará con criterios evitando desembolsos municipales.
También se controlará el uso de vehículos institucionales asignados a directivos, para regular bienes públicos. Estas medidas se suman a ajustes que revisarán proyectos municipales. El objetivo es optimizar recursos, fortalecer el control interno y garantizar las finanzas del cantón.



