Detectan presunta obligación de funcionarios para asistir a marchas políticas en Quito

El ministro de Trabajo, Harold Burbano, informó que el Ministerio del Trabajo de Ecuador activó una inspección en la Prefectura de Pichincha y en el Municipio de Quito tras una denuncia anónima que señalaba la presunta obligación a funcionarios de asistir a marchas con fines políticos.

“El Ministerio del Trabajo activó por una denuncia anónima una inspección (…) comprobando que se obligó a funcionarios a asistir a marchas con fines políticos; esto es inaceptable”, afirmó el ministro en su cuenta de X.

Durante el procedimiento, Burbano indicó que una servidora de la prefectura rompió registros públicos y agredió a un inspector laboral. El informe fue remitido a la Contraloría General del Estado y los hechos también fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado para que se determinen responsabilidades.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore