Ecu – 911 Implementa Cámaras y Botones de Pánico en Locales Comerciales

El Ministerio del Interior informó que, a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y la Policía Nacional, presentó el Sistema de Cámaras y Botones de Pánico. De acuerdo al comunicado, estarán integrados al ECU911, el mismo que es parte del programa “Locales Seguros”. Esto representa una solución tecnológica integral orientada a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la extorsión.

Durante la rueda de prensa, el ministro del Interior, John Reimberg, anunció que 1.000 locales comerciales a escala nacional ya cuentan con cámaras de videovigilancia y botones de pánico conectados directamente al ECU-911, lo que permite dar una respuesta inmediata ante emergencias, además, registran evidencias para fortalecer las investigaciones y establecer elementos de convicción para los procesos de judicialización. Este sistema beneficia a locales con limitada cobertura ya que garantiza la conexión con el ECU-911 mediante tecnología de enlace directo, ampliando así la capacidad de monitoreo en todo el país.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore