
Durante el primer día de Paro Nacional convocado por la Conaie el 22 de septiembre, se anunció la detención de 47 personas hasta el momento. Dos de ellos serían de nacionalidad extranjera.
De acuerdo a la ministra de gobierno, Zaida Rovira, las manifestaciones convocadas por el movimiento indígena han escalado a actos de vandalismo en puntos focalizados de la sierra ecuatoriana. ❝Lo que tenemos es diversos actos de vandalismo. (…) Estas situaciones se dado en provincias como Imbabura y Pichinhca❞, indicó Rovira.
Hasta el momento se anuncia la cifra de 47 los detenidos durante las manifestaciones. Dos de ellos tendrían nacionalidad extranjera y, de acuerdo al Ministerio del Interior, serían William Andrés R. L. y Jonathan Bernin A. A., quienes serían miembros del Tren de Aragua.
Según lo mencionado por Zaida Rovira, existe una cifra oficial de 6 heridos por el lado de las fuerzas del orden y, por el lado de los manifestantes, no se tienen la cifra ya que algunos de ellos buscan evadir los controles en los centros de salud. ❝Hay personas que no pertenecen a la comunidad indígena, la mayoría de veces con personas que llegan fuertemente armados y con conocimiento paramilitar❞, indicó la ministra.
Las manifestaciones continúan en ciertas provincias. Por parte del gobierno mencionan que se encuentran en dialogo constante con el movimiento indígena. No obstante, se anuncia que las movilizaciones continuarían de forma indefinida.
															
								


