Corea del Norte reiteró que su condición de Estado con armas nucleares es «irreversible» al estar recogida de manera permanente en su legislación, informó la agencia estatal KCNA, en respuesta a las recientes críticas de Washington ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
«La postura de Corea del Norte como Estado poseedor de armas nucleares, establecida permanentemente en la ley suprema y fundamental del Estado, se ha vuelto irreversible», señaló la misión permanente de Pionyang ante la ONU el domingo.
Pionyang afirmó además que el OIEA «no tiene derecho legal ni justificación moral» para intervenir en sus asuntos internos, puesto que el país no forma parte del Tratado de No Proliferación Nuclear ni mantiene relaciones formales con el organismo desde hace tres décadas.
Los comentarios de Corea del Norte llegaron en respuesta a las críticas de Washington, que la semana pasada calificó de «ilegal» su acceso al armamento nuclear durante una sesión de la Junta de Gobernadores del OIEA.