En una entrevista para Fox News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk fue detenido. Pero no ha dado más detalles sobre el arresto por parte del FBI. Mientras, que la cadena NBC informó de que el individuo ha sido identificado como Tyler Robinson, un residente de Utah de 22 años.
“Creo, con un alto grado de certeza, que lo tenemos bajo custodia”, ha declarado Trump para aplaudir el “gran trabajo” de todas las administraciones y fuerzas implicadas. El dirigente ha informado de que se enteró de la captura “cinco minutos antes de entrar” al plató del programa ‘Fox and Friends’ y ha adelantado que el FBI y otras agencias ofrecerán más información en algún momento de la jornada.
Trump sí ha explicado que, supuestamente, fue el propio padre y personas “cercanas” al sospechoso los que pidieron que se entregara a los agentes.
“Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’. De nuevo, esto está sujeto a cambios, pero ya sabes, los hechos son los hechos: tenemos a la persona que creemos que es la persona que estamos buscando. Ellos lo condujeron hasta la jefatura de policía, y él está allí”, ha dicho.
El dueño del Despacho Oval prometió este miércoles que su Administración dará con los responsables del asesinato. En un vídeo difundido en sus redes sociales, Trump afirma que su Gobierno “perseguirá a los culpables” y preservará el legado de Kirk, a quien describe como “un patriota y defensor de la libertad de expresión”.
El dueño del Despacho Oval ha expresado “su dolor” por la muerte de Kirk y lo califica como un “campeón” en el trabajo de “guiar a jóvenes” en la política del país. Hace unas horas, anunció que le concederá a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad.
El anuncio del líder republicano se produce después de que el FBI divulgara varias imágenes y un vídeo en las que se puede observar a un hombre blanco que viste pantalones y sudadera negras y gorra oscuras y que usa gafas de sol.
Esta es la tercera detención por parte del FBI, después de arrestar y liberar a dos sospechosos. Los agentes pidieron ayuda a los ciudadanoes, con una posible recompensa de 100.000 dólares a cambio de información veraz que facilitase a su captura.
d han arrestado a la persona que el miércoles asesinó de un disparo al activista conservador, abatido durante un acto en una universidad de Utah en el que estaban presentes unas 2.000 personas.