Este jueves, el Grupo Armani confirmó la muerte del fundador y fuerza creativa de la marca, Giorgio Armani. A los 91 años, el diseñador falleció en su residencia en Italia.
Uno de los diseñadores más influyentes de la moda europea, Armani revolucionó el mercado e impuso tendencia en la forma en que vestían las mujeres para trabajar en los años ochenta. Su estilo se caracterizó por ser bastante sobrio y elegante en en las alfombras rojas.
El éxito de Armani no se basó únicamente en sus diseños, la línea se expandió y creció como Emporio Armani, Armani Exchange y Armani Privé, además consta de perfumes, cosméticos, accesorios, hoteles de lujo y restaurantes. Armani se interpreta, hasta ahora, como estilo, elegancia y modernidad. El imperio se fundó en 1975 junto a Sergio Galeotti.
Antes de incursionar en la moda, Giorgio Armani estudió medicina, sin embargo, desde que se involucró en esta área, se mantuvo hasta el final de sus días. Su primera experiencia en el mundo de la moda fue como escaparatista en los almacenes La Rinascente, en Milán. Luego trabajó con la firma Nino Cerruti, para posteriormente fundar su propia marca. El éxito le llegó en 1980 cuando visitó a Richard Gere en American Gigolo, consolidando su vínculo con el cine y Hollywood.
Giorgio Armani permaneció al frente de su compañía hasta el final. No tuvo hijos, por lo que deja como herederos a sus sobrinas Roberta y Silvana Armani; y a su sobrino Andrea Camerana, como miembro de la junta directiva del grupo.