Samir Rosales Rodríguez, alias ‘El Químico’, capturado en Colombia, era quien realizaba la logística de múltiples cargamentos de cocaína procedentes de Sudamérica, según investigaciones policiales.
A Rosales se lo acusa de ser el enlace entre los Balcanes y las mafias albanesas que tienen presencia en Sudamérica.
Tras un operativo coordinado entre las Oficinas de Interpol de Colombia, Ecuador y Albania, se capturó a Rosales la noche de este miércoles 3 de septiembre, así lo informó Carlos Fernando Triana, director general de la Policía colombiana.
¡𝗖𝗔𝗬𝗢́ ‘𝗘𝗟 𝗤𝗨𝗜́𝗠𝗜𝗖𝗢’ 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗔𝗙𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗢𝗦 𝗕𝗔𝗟𝗖𝗔𝗡𝗘𝗦! En Bogotá, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación entre las Oficinas Centrales Nacionales de @INTERPOL_HQ de Colombia, Ecuador y… pic.twitter.com/NWYpba9JHl
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 3, 2025
Alias ‘El Químico’ viajaba a Europa para coordinar los procesos de extracción de cocaína oculta entre distintas sustancias, los cargamentos con droga eran procedentes del Pacífico colombiano y se transportaba camuflada, principalmente, entre fertilizantes orgánicos. El destino final de las sustancias era Albania.
Samir Rosales Rodríguez es requerido por las autoridades de Albania por los delitos de tráfico ilícito de drogas y pertenencia a una organización criminal, es considerado un hombre clave de las mafias albanesas con presencia en la región.