Nueva tensión entre los integrantes de la Revolución Ciudadana Luisa González, presidenta del movimiento, y Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil. González reprochó a Álvarez por “minimizar” la postura del correísmo frente al Cartel de los Soles y recordó que esta línea política responde a Rafael Correa que no se trataría de un “militante cualquiera”.
La presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, cuestionó públicamente al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, luego de que este se refiriera al Cartel de los Soles en una reunión convocada por la canciller del Ecuador, Gabriela Sommerfeld.
Álvarez, que forma parte del bloque correísta, dijo que respalda la lucha contra cualquier organización vinculada al narcotráfico y que, en ese tema, “si Estados Unidos tiene algún tema con el presidente de Venezuela, es un tema personal, yo sinceramente no voy a salvar a nadie,” precisó. Las palabras del alcalde provocaron una rápida respuesta de González, quien recordó que la postura frente a lo que denominó “Plan Cóndor del Siglo XXI”.