¿Reducción del 15% en aranceles para exportaciones ecuatorianas?

El ministro de comercio exterior se reunió con un representante comercial de Estados Unidos para concretar la reducción del 15% del arancel para exportaciones ecuatorianas que entró en vigencia el 7 de agosto.

La reunión fue este viernes 15 de agostó en Washington, en donde el país del norte contrapropuso reducir este impuesto para un grupo específico de productos así lo confirma la vocera presidencial, Carolina Jaramillo.

“Ecuador ha recibido una propuesta interesante de Estados Unidos con un listado de productos en el que la sobretasa pasará del 15 % al 0 %. Y lo que estamos haciendo nosotros de momento, es negociar para que más productos ingresen a ese listado”, explicó Jaramillo.

Según una publicación del medio Ecuavisa, representantes del sector exportador afirman que entre los productos libres del arancel están el cacao y el banano, ya que no compiten con productos estadounidenses.

Ni la vocera ni los exportadores precisaron el número de productos beneficiados, pero estos últimos sí indicaron que, por ahora, el camarón y el atún no están considerados.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ÚNICO REQUISITO QUE FALTA EN LA POLÍTICA

El país va entrando en modo electoral. Las seccionales de noviembre se calientan con los nombres de los precandidatos para elegir a más de 5.700 autoridades seccionales, entre prefectos, alcaldes, concejales y juntas parroquiales. Para las elecciones de noviembre de

Leer más »
EDITORIAL

JUNIO: IDENTIDAD QUE FLORECE EN LA COSTA

Junio tiñe Manabí de tradición, música y fervor. No es un mes cualquiera: es el mes del manabitismo, tiempo de reconocer la huella de una provincia que respira cultura en cada rincón. Las fiestas de San Juan, San Pedro y

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore