Las reacciones empiezan a surgir. Tras la publicación de la lista de funcionarios desvinculados de la Asamblea Nacional por sus vínculos familiares con asambleístas, el Partido Social Cristiano (PSC) reaccionó por haber sido incluido entre los casos de nepotismo.
La noche del 15 de julio de 2025, el presidente de la Asamblea, el oficialista Niels Olsen, publicó en sus redes sociales la lista de los 40 funcionarios que han sido desvinculados de la Asamblea por tener vínculos familiares dentro del Legislativo.
Aunque la lista no revela nombres, sí se exponen los cargos y los vínculos que tenían con los asambleístas de diferentes partidos políticos, entre ellos, el Partido Social Cristiano, la Revolución Ciudadana y el movimiento oficialista ADN.
En declaraciones para EXPRESO, el asambleísta Alfredo Serrano negó que alguno de sus colegas socialcristianos hayan tenido algún vínculo familiar con los funcionarios desvinculados de la Asamblea Nacional y adelantó que pedirá una rectificación al presidente Niels Olsen.