Carta sin filtros : Lasso culpa a Boscán de su exilio y le dice “Te mareaste con los likes y el dinero”

Hazte cargo, Boscán. Con ese título, el expresidente Guillermo Lasso difundió este 29 de mayo una carta dirigida al periodista Andersson Boscán, a quien acusa de tratar el periodismo como si fuera una novela, posicionándose como “el héroe… y la víctima a la vez”. En el documento, Lasso cuestiona directamente su labor periodística.

“Todo lo que hoy vives, lo bueno y lo malo, te lo has ganado tú solo”, afirma Lasso en la misiva, donde también se refiere al “exilio” del comunicador. Aunque expresa empatía por su familia, le reprocha haber perdido la humildad y haberse dejado llevar por los “likes, los views, el éxito y el dinero”.

El exmandatario sugiere, además, que las relaciones de Boscán con “el bajo mundo” lo habrían comprometido, o que incluso pudo haber filtrado información que no agradó a sus propios “aliados”. “Hazte cargo de tu presente, porque solo tú puedes cambiar tu futuro”, le increpa.

También se refiere a una eventual demanda: “¿Quieres saber por qué te enjuiciaré? Ya lo sabrás. Nada tiene que ver con acciones de terceros (…) Mi dignidad y mi honor tienen valor. Y cuando los buenos nos callamos, los perversos ocupan los espacios que dejamos”, concluye.

MÁS NOTICIAS

Internacional

España vive el verano más cálido jamás registrado

España vivió su verano más caluroso jamás registrado, con una temperatura media de 24,2ºC, superando el verano de 2022 que ostentaba el récord hasta ahora, informó este martes 16 de septiembre de 2025, la agencia estatal de meteorología Aemet.

Leer más »
Internacional

Corea del Norte se declara en alerta nuclear

Corea del Norte reiteró que su condición de Estado con armas nucleares es «irreversible» al estar recogida de manera permanente en su legislación, informó la agencia estatal KCNA, en respuesta a las recientes críticas de Washington ante el Organismo Internacional

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore