Néstor Marroquín denuncia al alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por supuesta injuria

Néstor Marroquín se abrió otro frente con Pabel Muñoz. Ya no solo impulsa el proceso de revocatoria de mandato en contra del Alcalde de Quito, ahora también lo demandó por supuesta injuria ante la Corte Provincial de Pichincha la mañana de este lunes 26 de mayo.

¿Por qué? Muñoz dijo durante una entrevista radial que las personas que apoyan la recolección de firmas son “tránsfugas” y llamó a la ciudadanía a tener cuidado porque el impulsor de este proceso tuvo una sentencia por un “manejo indebido de bases de datos”.

Marroquín negó que la sentencia haya sido por ese tema. Sí reconoció que tuvo una condena en 2011 por utilización dolosa de documentos falsos, pero explicó que esta se dio por una persecución del gobierno de Rafael Correa. Y añadió que presentó un recurso extraordinario de revisión por este caso y está a la espera de su resolución.

Ahora, Marroquín espera que la demanda sea admitida a trámite. Si esto sucede, dijo que el alcalde Pabel Muñoz será convocado en 10 días a una audiencia única de conciliación en donde podrá ofrecer disculpas, que es lo que el abogado quiere. Caso contrario, Muñoz tendrá que demostrar lo que dijo. De no hacerlo irá a prisión de 15 a 30 días.

“Mi objetivo es que el señor aprenda a respetar a las personas y que como autoridad tiene que ser ejemplo”, expresó Marroquín.

Asimismo, comentó que ya se han recolectado 60 000 firmas para el proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde Pabel Muñoz. Según sus cálculos, si la tendencia se mantiene llegará a las 350 000 rúbricas hasta el 5 de octubre de 2025, fecha máxima para la recolección de firmas.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore