Luego que las reformas al Código de la Niñez, no alcanzara los votos necesarios para su aprobación, la asambleísta correísta Pierina Correa anunció su retiro de la política y se despidió de la Asamblea Nacional. Era la última de las iniciativas de la legisladora.
La iniciativa de reforma al Código Orgánico para la Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Copinna), que llevaba seis años en trámite, solo alcanzó 45 de los 70 votos necesarios.
Correa presidía la Comisión de la Niñez, encargada de elaborar el proyecto, mocionó la aprobación del Copinna de forma integral, con sus cuatro libros y disposiciones generales, transitorias, reformatorias, derogatorias y final. 60 asambleístas se abstuvieron y uno votó en contra.
«Yo me voy con la satisfacción del deber cumplido, del alto honor de haber presidido esta comisión por casi 4 años, de haber hecho un trabajo responsable, profesional, escuchando y respetando todas las opiniones (…). Y me despido formalmente no solo de la Asamblea Nacional, sino de la política que desafortunadamente me deja muchas decepciones, pero también me deja grandes y entrañables amigos», dijo en su intervención final Pierina Correa.