Aquiles Álvarez Alega que No Puede Usar Grillete Porque Atentaría Contra su Salud

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, alegó que no puede usar el grillete electrónico ordenado como medida cautelar dentro del caso Triple A, porque “atentaría contra su salud”. Así consta en un escrito presentado el 16 de abril de 2025. Álvarez incluyó un certificado médico con su diagnóstico de un cuadro clínico de hipertensión arterial sintomática y taquicardia paroxística.

En el oficio remitido al juez consta que el cuadro médico transcrito, deviene en incompatible para el uso del dispositivo de vigilancia electrónica, es por este motivo señor juez, que solicité audiencia de revisión de medidas cautelares. Esta diligencia ha sido programada para el 27 de mayo, fecha que para Álvarez resulta “lejana”, por lo que también solicitó que sea reagendada por una más cercana, “a fin de revocar la medida cautelar de uso de dispositivo electrónico, la cual atentaría contra mi salud”.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Renovada Cancha Sintética en la Nueva Esperanza

Se entregó oficialmente el pasado martes la regenerada cancha de fútbol sintética del barrio Nueva Esperanza, en la parroquia Eloy Alfaro, cumpliendo un compromiso asumido por su administración en beneficio de la comunidad. La obra, promovida como parte de la

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore