El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) archivó, este martes 8 de abril del 2025, la denuncia por presunta violencia política de género interpuesta contra la candidata del correísmo, Luisa González.
La denuncia fue presentada, el viernes 4 de abril de 2025, por Manuel Peñafiel, asambleísta del movimiento político oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).
La causa recayó sobre el juez del TCE, Guillermo Ortega, quien pidió al denunciante que complete en dos días la documentación que justifique la solicitud. Sin embargo, la archivó, este martes 8 de abril, al considerar que no se había cumplido con parte de lo requerido.
Peñafiel había señalado en su denuncia que González había incurrido «en infracciones electorales muy graves acusando de narcotraficante» a la directora del movimiento político de Noboa, María Beatriz Moreno, durante el debate presidencial del pasado 23 de marzo.
Peñafiel aseguró que González hizo «expresiones denigrantes» contra Moreno basadas en una investigación previa en la «que no se ha comprobado ni se comprobará delito alguno». Además, dijo que esas acusaciones han afectado «el buen nombre y la honra» de la directora de ADN.