Brigadas médicas del IESS atendieron a más 2 mil personas en Manabí

Las brigadas de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en Manabí, atendieron a 2029 ciudadanos. En coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP) se brindó atención médica y entregó medicamentos a pacientes de las comunidades afectadas por el invierno.

Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del IESS, destacó que se está poniendo a punto la infraestructura en las provincias afectadas por la estación invernal, como Manabí, Los Ríos y Guayas. Desarrollamos estas brigadas médicas junto con el MSP, para llegar a centros y subcentros de salud con médicos y fármacos para atender a la población afectada, explicó. 

Gema Ganchozo, oriunda de Chacras Adentro de Río Chico, expresó su gratitud hacia el IESS por la atención brindada: «gracias por venir a nuestra comunidad que nunca había recibido una brigada tan grande, con especialistas y con medicina. Esto es algo que llevamos en el corazón y la comunidad siempre estará agradecida con ustedes”, dijo.

Jennifer Arteaga expresó su felicidad porque su hija recibió atención médica y medicamentos.  La brigada atendió a niños y adultos del sitio El Milagro de Picoazá y estamos contentos por eso, afirmó.

Julieta Cedeño, moradora de la parroquia Francisco Pacheco, expresó su gratitud por la presencia de la brigada médica y resaltó la iniciativa del IESS.

Durante marzo se realizaron 15 brigadas de salud en Calceta, Portoviejo, Tosagua y Rocafuerte. Los profesionales de la salud atendieron a los habitantes de sectores como: La Piñuela, Sosote, Cruz Alta de Miguelillo, El Jobo, Cajones de Bijahual, Pachinche Adentro, Chacras Adentro, Ciudadela Cevallos, Milagro de Picoazá, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore