«Son más las coincidencias que los puntos que nos pueden alejar», dijo la candidata correísta, Luisa González, y agradeció al movimiento indígena, al que además planteó llevar a cabo mesas de diálogo y trabajo. «Asumo con total responsabilidad el pedido para la construcción de una agenda programática que promueva mejores días para Ecuador«, escribió González en su cuenta de X, sobre al anuncio de apoyo anunciado en la víspera por Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
«Ni un solo voto a la derecha«. Esa fue la resolución que adoptó la Conaie y de otros 75 grupos sociales de cara a la segunda vuelta electoral en Ecuador. Asimismo, se adelantó que enviarán una carta a la candidata correísta consultando su postura sobre diversos temas y luego decidirán si la apoyan o no.
González dijo que está «convencida, además, de que este camino será mucho más amplio e invitará a todos los sectores que conforman nuestro país a caminar hacia adelante juntos, sin dejar a nadie atrás. Estoy totalmente convencida de que nuestras coincidencias son mucho más grandes que nuestras diferencias».