
La Alcaldía de Manta, en Manabí, ha lanzado una iniciativa para ofrecer entretenimiento gratuito a sus ciudadanos a través de presentaciones de películas al aire libre en distintos puntos de la ciudad. El programa, denominado Cine a Orillas del Mar, busca proporcionar una alternativa recreativa y relajante para los habitantes, en un contexto marcado por el impacto de las lluvias, inundaciones y el aumento de la violencia.
El objetivo de esta actividad es, según las autoridades locales, mostrar los valores patrimoniales de Manta y lo que hace única a la ciudad. De acuerdo con la información, los filmes incluyen documentales sobre la ciudad, siendo el primero de ellos proyectado el jueves 6 de marzo, donde se abordó el legado de la pesca artesanal en Playita Mía y su impacto en la economía local.
Las funciones comienzan al caer el sol, aproximadamente desde las 5 de la tarde, y cuentan con afluencia ilimitada. A pesar de que la iniciativa ha sido bien recibida por una parte de la ciudadanía, también ha generado críticas por aquellos que consideran que existen problemas más urgentes que abordar, como la mejora de las vías con baches, la calidad del agua potable o el estado de los puentes inestables. Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos ha calificado positivamente la propuesta del Municipio como una forma de disminuir el estrés y de rescate de los valores de la comunidad.



